Tenemos algunas novedades en el aula de informática que quería contaros.

La primera es que ya está actualizado con la última versión del navegador Mozilla Firefox. Aparte de las ventajas de seguridad (evita virus y otros problemas en nuestro ordenador) trae un barra de busqueda fija para utilizar con distintas herramientas. Buscar en la Wikipedia, Google, Real Academia de la Lengua, You tube, etc. También navegación por pestañas, y barra de marcadores.

Otra cosa importante a tener en cuenta, es el corrector ortográfico, es decir cuando pongáis comentarios en el blog veréis que algunas palabras aparecen subrayadas en rojo, eso es que tienen algún fallo en la ortografía que deberemos revisar.

Esto habría que corregirlo.

La segunda novedad es que el navegador de Internet, Firefox, proporciona la posibilidad de ampliarlo mediante extensiones. Así podemos añadirle herramientas para facilitar nuestra labor educativa en el aula. En este caso entre otros hemos instalado «Hyperwords» que es una herramienta muy potente de búsqueda. Cuando subrayes una palabra, tienes la posibilidad de dar al clic derecho del ratón y se abrirá un menú como el que viene a continuación:

Así podremos desde buscar esas palabras que subrayaste en muchos sitios, buscar imágenes, mapas, traducirlas, convertir cantidades, monedas, etc.

Cualquier duda no dudéis en preguntarla.

Javier M. (TIC)