Queridas familias, sabemos de vuestra inquietud y preocupación ante la vuelta al cole.

Lo primero es manifestar nuestra alegría ante el reencuentro y compartir con vosotros nuestra preocupación por la situación que nos toca afrontar ante la pandemia. Sabemos que si todos somos capaces de colaborar podemos aminorar los riesgos con las medidas de prevención e higiene y garantizar el derecho de nuestro alumnado a la educación, como objetivos prioritarios en este nuevo curso tan diferente que vamos a iniciar.

Vamos a tener que hacer renuncias y enfrentarnos a dificultades, sin embargo tanto el equipo directivo como el equipo docente queremos convertir esas dificultades en oportunidades de aprendizaje, no solo académico sino de crecimiento personal y en valores como comunidad educativa. Para ello apelamos a la responsabilidad y compromiso para que los niños y niñas puedan estar seguros en nuestro colegio.

Una vez analizadas las Instrucciones en las Resoluciones conjuntas de las Viceconsejerías responsables de la Comunidad de Madrid en materia educativa hemos elaborado un documento con las normas básicas, que recogen el acceso al centro de forma escalonada en los diferentes cursos y otras de vuestro interés para iniciar la vuelta al cole de la forma más segura para toda la Comunidad Educativa.

Os pedimos que las leáis con interés para que todo pueda funcionar de la mejor manera posible. No hay mejor metodología que el ejemplo y, por ello es muy importante que el alumnado nos perciba tranquilos, con confianza en todo el personal del centro. El colegio confía en vuestro buen criterio como padres y madres, sabemos queréis lo mejor para vuestros hijos e hijas.

TEXTO COMPLETO

TEXTO LECTURA FÁCIL