La Semana de la Programación de la UE es una iniciativa que tiene como objetivo acercar la programación y el alfabetismo digital de una forma divertida e interesante. Esta iniciativa con el apoyo de la Comisión Europea se celebra del 9 al 24 de octubre de 2021. Aprender a programar nos ayuda a darle sentido al mundo en constante cambio que nos rodea, a conocer mejor cómo funciona la tecnología y a desarrollar capacidades y competencias que nos permitan explorar ideas nuevas e innovar.

Dentro del colegio realizaremos algunas actividades encaminadas a sumarnos a esta celebración haciendo programación por bloques, realizando actividades sin necesidad de ordenador y con algunos juegos y retos que además promocionan el arte y la cultura.

Os dejamos algunos enlaces de los recursos que la Code Week pone a disposición de todo el mundo para aprender y disfrutar a la vez que se desarrollar unos valores que nos parecen adecuados:

Retos: Son actividades que puedes hacer por tu cuenta, en clase, con compañeros o con amigos.

Coding@Home: es una colección de vídeos cortos, material DIY (hazlo tú mismo), rompecabezas, juegos y desafíos de programación para el uso cotidiano tanto en la familia como en la escuela.

Después de esta semana mostraremos las actividades que hemos desarrollado.