Con mirada de científicos se han realizado diferentes experimentos para comprender procesos químicos y físicos que nos rodean, mediante la observación, toma de datos, generación de hipótesis, experimentación y conclusiones.

Dentro de la semana de la ciencia de este año, se ha fijado el Día de la Ciencia , 18 de junio, para compartir algunas de las experiencias trabajadas, que con gran maestría nos explican en estos vídeos el alumnado del centro: plantación de semillas y observación de las condiciones necesarias para su crecimiento, ver los efectos de la efervescencia en agua y aceite en la creación de una lámpara de lava, ver como gracias a la osmosis un huevo puede botar, como se separan los pigmentos al contacto con el agua, ver los estados de la materia y algunas reacciones químicas, creación de un reloj solar, creación de diferentes circuitos eléctricos, así como la creación de un electroimán.

En la INFOGRAFÍA INTERACTIVA, se pueden ver los vídeos.

En el Día de la Ciencia, también lo celebramos con experimentos nuevos con los que disfrutamos mucho en el proceso de aprendizaje. Os compartimos un vídeo resumen de este día.