USO DE MASCARILLAS EN CENTROS EDUCATIVOS

A partir del día 20 de abril de 2022 no se exigen mascarillas en los centros educativos. Aunque haya una orden de la Consejería de Sanidad, ésta queda derogada por el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. De todas formas, aunque no sea obligatorio el uso de la mascarilla, animamos a su uso responsable para proteger a los más vulnerables en los casos que sea necesario.

RECORDATORIO: el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en el transporte escolar, salvo las excepciones que ya se contemplaban anteriormente.

Estas medidas sobre el uso de las mascarillas no afectan a todo lo que no tenga que ver con ellas en lo dispuesto en la instrucciones y protocolos de actuación dictadas por la Comunidad de Madrid para implementarse durante este curso 21/22 en los centros educativos. Todas estas instrucciones siguen en vigor hasta que, eventualmente, la Comunidad publique unas nuevas.

MANEJO DE CASOS POSITIVOS Y CONTACTOS ESTRECHOS

Les informamos de las últimas modificaciones al tratamiento de casos positivos y contactos estrechos EN ÁMBITOS EDUCATIVOS que se regirán por la misma estrategia de la población general:

«En el ámbito educativo no se establecerá ninguna actuación ni medidas específicas dirigidas a casos o contactos diferentes a las definidas en la Estrategia actualmente vigente

«El ámbito escolar no está considerado, en términos generales, de especial vulnerabilidad, por lo que las actuaciones a realizar son las mismas que en la población general. En la población general, los casos confirmados leves y asintomáticos no realizarán aislamiento y los contactos estrechos no realizarán cuarentena. Por tanto, las actuaciones ante casos confirmados se centran en extremar las precauciones, utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas.«

MODIFICACIONES RECOGIDAS EN DOCUMENTO DE SANIDAD PÚBLICA

CLICANDO EN IMAGEN SE ACCEDE AL DOCUMENTO COMPLETO

El seguimiento de los casos positivos se debe seguir comunicando a salud pública, por lo que les ROGAMOS que:

  1. Se informe de los casos positivos a través del correo cp.bartolomecossio.madrid@educa.madrid.org , asunto COORDINADOR COVID, aunque sean asintomáticos o con síntomas leves.
  2. Se cumplan con las medidas de prevención establecidas para casos confirmados extremando precauciones, como el uso constante de mascarillas. Recordamos que el alumnado de infantil no requiere de mascarilla y el resto de alumnado (primaria) se la quita para desayunar y en el comedor, por lo que es imprescindible la colaboración de las familias en cortar la cadena de transmisión en estos momentos y espacios.

AGRADECEMOS VUESTRA COLABORACIÓN PARA EL CONTROL Y MEJORA DE LAS CONDICIONES SANITARIAS EN NUESTRO CENTRO