Llega la primavera y nuestro huerto florece. En esta época del año empezamos a recoger los frutos de nuestra huerta de invierno.

Durante este tiempo hemos trasplantado, cuidado, regado, abonado y protegido nuestras plantas. Como huerto ecológico no usamos insecticidas artificiales y además protegemos la biodiversidad en los bancales ofreciendo a los habitantes de nuestro huerto protección y comida mediante flores, hierbas y acolchado (las hierbas secas que veis en los bancales).

En estos meses habéis visto achicoria, acelgas, borraja (plantas grandes con flores azules), alcachofas, lechugas, habas, guisantes, brócolis, repollo, ajos y escarolas. Este año, debido a la falta de lluvias a nuestro huerto no ha dado tantos frutos como otros años pero igualmente hemos aprendido mucho en él. 

Ahora comenzamos la transición hacia la huerta de primavera, recogiendo algunos frutos, quitando las plantas que no han dado frutos y trasplantando los nuevos plantones (calabazas, calabacines, berenjenas, tomates…).